1º DÍA DE RODAJE DE "MI MARIDO"

Hola a todos... bueno después de un tiempo de no publicar nada, les voy a pasar a contar un poco, como fue el rodaje de "Mi Marido". Ya se están por cumplir dos meses desde que terminó el rodaje y la verdad que se extraña. Se extraña el levantarse temprano para ir a un lugar, junto con otras personas y apuntar todos hacia un mismo fin: crear. Se extraña ese grupo maravilloso de gente que se formó, se extrañan las anécdotas, se extraña la risa, se extrañan los nervios... en fin, se extraña.
Quiero agradecerles a todos los que hicieron que este proyecto se llevara a cabo. Y decirles que fue un gusto haber trabajado juntos.

Bueno ahora sí, brevemente les contaré lo que fue este 1º día de rodaje.
El primer día: martes 29 de junio. Este fue uno de los días más cargados en cuanto a escenas. Algunos directores dicen que conviene empezar con poco el primer día, otros al contrario, prefieren empezar con todo, lo más cargado posible, así el equipo técnico se aceita un poco más rápido. Yo, creo que ni mucho ni poco. Hay que empezar con lo justo. Pero lo cierto es que este día era bastante cargado y no se podía pasar nada para el día siguiente.
Comenzamos filmando en el baño con Fabián y luego con Andrea.










Después pasamos a la habitación. En este set nos demoramos un poco porque teníamos que mojar a Fabián de manera que parezca transpirado; y la verdad que hacía mucho frío. Cuando terminamos las escenas que Fabián hacía con Andrea en la cama, nos quedamos haciendo unos primeros planos de Fabián roncando. Fue una de los primeras carcajadas que hubo en el rodaje. Mientras Fabián estaba roncando (actuando, obivo); estábamos todos aguantándonos la risa hasta que no se pudo aguantar más y soltamos la primer carcajada grupal (y hubo varias!).










Después pasamos a las escenas de la cocina. En estas también nos demoramos un poco, pero por culpa de un plato. ¡Sí!, ¡un plato que no se rompía!. En esta escena María, el personaje de Andrea, se queja de que Diego, su marido (Fabián), cuando la ayuda, lo hace mal... y Diego rompe un plato mientras está lavando. Pero el plato en las primeras 2 tomas nunca se rompió. Así que hubo momento de risa a cada rato. (¡Es más!, el plato nunca se rompió... solo se le cayeron unos pedacitos del borde, pero nada más).

Por último pasamos al comedor diario. Lugar en donde Diego lee el diario, organiza partidos con sus amigos, toma mate e "ignora" a su mujer. En este set teníamos solo 2 escenas, pero ya era muy tarde, y tiramos las 2 escenas en un plano cada una.
Y ese fue el final del primer día de rodaje. Por suerte fue un gran día!. Con muchas emociones. Risas. Nervios. Y con un grupo de trabajo que se iba formando con el correr de las escenas.

Gracias a todos los que estuvieron aquel 29 de junio ayudándome a realizar esta historia.

Les mando un abrazo a todos y ya les contaré lo que fue el 2º día del rodaje de "Mi Marido".

Nos vemos. HB.-
Read More