PRE-PRODUCCIÓN DE "MI MARIDO"

Hola a todos, esta entrada es para contarles lo que fue la pre-producción del cortometraje Mi Marido... .

Como ya les comenté anteriormente, Mi Marido fue seleccionado por la FUC en diciembre de 2009, por lo que tuve alrededor de 6 meses para armar la pre. Y como muchos ya saben, el guión de Mi Marido estuvo circulando con anterioridad a la pre, y al rodaje. Gracias a ello, he recibido muchas críticas, respuestas, devoluciones, felicitaciones y muchos deseos de buena suerte. A algunos le ha gustado por partes, a otros les encantó, a otros no tanto, pero por suerte la mayoría me contestaba positivamente. Por eso les doy gracias a cada uno de los lectores, seguidores y fans de "Mi Marido". Gracias por sus críticas, por sus comentarios, y por sus respuestas, fue una experiencia muy buena y divertida.

Como decía, tuve 6 meses para poder armar la pre. En un principio comenzó a trabajar como Asistente de Dirección, mi colega y amigo Rodolfo Carnevale, pero por cuestiones de tiempos no pudimos seguir adelante.

Luego fui mandando mails, mensajes de texto y algún que otro llamado preguntándole a algunos compañeros y amigos si querían participar del proyecto o si me daban una mano. Pero los días siguieron pasando, también los meses, y faltando 1 mes y medio me encontré con que solo tenía confirmado al actor: Fabián Arenillas. Éramos el actor y Yo. Y fue ahí cuando caí en la cuenta de que las fechas se me venían encima. Comencé a llamar por teléfono a los posibles técnicos. En mi cabeza siempre estuvieron 3 personas con las que ya había trabajado en otros proyectos. El primer llamado fue a Andrea Sarno, compañera y amiga de la FUC, quien fue Jefa de Producción. Con ella al mando de la producción, todo fue mucho más sencillo. Andrea me dijo que trabajaba en conjunto con Luciana Corti, su colega y amiga, por lo que del área de producción pude desentenderme.

El segundo llamado fue a Abel Goldfarb, también compañero y amigo de la FUC, quien ocupó el rol de Director de Fotografía y de Camarógrafo. Con él ya había trabajado en varios cortometrajes y sabía de su dedicación y profesionalismo, por lo que su presencia en Mi Marido era fundamental.

Y el tercer llamado fue el de Javier Ramallo. A Javier lo conocí también en otros cortometrajes de la FUC y era alguien a quien quería contactar. Justo cuando hablo con Abel, me propone trabajar con Javier Ramallo. Por lo que por esos días todo comenzó a fluir. Con la ayuda de estas 3 personas todo fue decantando. Andrea me presentó a Lihuel González, la Directora de Arte... y agradezco el día en que lo hizo. Fuimos con Andrea a la casa de Lihuel para que la conozca y poder charlar de la estética que se le iba a dar a Mi Marido. Luego de unas horas de charla, nos fuimos con Andrea de la casa de Lihuel, y yo más feliz todavía... había encontrado directora de arte.

A los pocos días, consigo el teléfono de quién sería la actriz protagónica, compañera de Fabián. Luego de unos minutos de charla... Andrea Bonelli acepta el papel. "Mi Marido" por fin ya tenía protagonistas: Andrea Bonelli en el papel de María, y Fabián Arenillas en el papel de Diego.

Para estas horas ya faltaban menos de 20 días. La mayoría de la locaciones ya estaban decididas, solo faltaban confirmar la cancha de fútbol y el restaurant. De eso se encargó un gran amigo mío de toda la vida, con el que sé que siempre puedo contar (y el puede contar conmigo), el señor Hipólito Nosiglia. Gracias a él pudimos filmar en las canchas auxiliares del Club Atlético Boca Juniors (Casa Amarilla) como también en el restaurant del club.

Ya las locaciones estaban todas confirmadas. Me faltaba algo imprescindible... asistente de dirección. Fue por eso que apareció (gracias a Andrea Sarno), Victoria Tenca, una excelente asistente, organizada, ordenada y atenta en todo.

Faltaba una semana para el inicio del rodaje y faltaba cubrir un puesto importantísimo: el de sonido. Luego de buscar y buscar (también gracias a Andrea), y de esperar tranquilamente, apareció Alejandro Forero un día antes del rodaje. Nos conocimos el mismo día que retiramos los equipos de la FUC (el 28 de junio); y me puso muy contento ver que tenía la misma buena onda y predisposición que todos los integrantes.

Unos días antes del retiro de equipos fui con Lihuel y Natalí M. Bravo, la Asistente de Arte, a acomodar y dejar preparado la escenografía y el set, para el primer día de filmación.

Volviendo al 28 de junio, día en que retiramos los equipos de la FUC, ahí terminé... o mejor dicho, empecé a conocer al resto de los técnicos: Camila Laconic, Lucía Menendez, Ramiro Poza, Carlos Millán, Camilo V. Álvarez, Milena Tarica, Sebastián Mega, Diego Flores, Laureano, Georgi, Martina, etc. (perdón por los apellidos... ya me los acordaré). Algunos los conocí el día anterior... a otros el mismo día... y a otros durante el rodaje.

Mi idea era formar un equipo con gente de la FUC que sea profesional y a la vez que todos tengan la misma onda, la misma calidez, el mismo respeto y las mismas ganas, y que el rodaje sea un rodaje tranquilo, cómodo y relajado... y gracias a Dios... ese fue lo que se formó y lo que se consiguió.

Esto fue, en resumidas palabras, la pre-producción de esta historia llamada "Mi Marido".

Me faltan mencionar a mis viejos que estuvieron a cargo de la producción de este proyecto. Mi vieja como Productora y ayudante en todo momento de lo que se necesitó, y mi viejo como Productor asociado.

Por último mis dos amores, Constanza Corrá y Santiago Blajean, gracias a ellos que estuvieron desde el inició de este proyecto. Me bancaron en todo momento y me dieron los tiempos que necesité para poder llevar a cabo esta historia. (Y por haberme ayudado a llamar a los actores, por cocinar, y por haber sacado algunas de las fotos del back-stage, entre otras cosas).

Y así termina la pre- para dar comienzo al primer día de rodaje.

Aca les dejo unas fotos de las locaciones sin ambientar






































Saludos a todos y gracias!!!.

En breve iré contando lo que fue día por día el rodaje.

Nos vemos...

HB.-

Read More

ACTORES Y ACTRICES DE MI MARIDO


Estos son los actores que encarnaron a los personajes de "Mi Marido":

María: Andrea Bonelli


María es sencilla, organizada y con mucha paciencia. Está todo el tiempo atendiendo a Diego, su marido. Trabaja y además es ama de casa.
María siempre tiene todo listo y preparado para su marido..., le lava la ropa, le tiene la comida lista, le hace masajes, y encima tiene que atender a sus amigos también..., pero esta rutina ya le empieza a molestar, y va a entrar en crisis con su marido.
María va a ir en busca de un cambio.




Diego: Fabián Arenillas

Diego es un fanático insoportable del fútbol. Le gusta mirar cualquier partido, de cualquier categoría, de cualquier país. Trabaja 8 horas en un juzgado y después se dedica a estar en su casa tirado, mirar televisión, leer el diario deportivo y organizar partidos con sus amigos.
Es atendido por María, su mujer, y no es muy colaborador con las tareas domésticas.
Está en conflicto con María pero él no lo sabe.





Psicóloga: Alicia Juncal


Es la psicóloga de María desde hace varios años. Ella es quién le transmite tranquilidad y fuerza a María para seguir adelante en su matrimonio. Es una persona pacífica y cálida. El espacio de la psicóloga (consultorio) funciona como un refugio para María, un lugar dónde ella se siente segura.







Amigo: Nelson Chelía


Es uno de los mejores amigos de Diego. Con él comparte todo. Lo conoce a Diego desde la escuela primaria y siempre fueron buenos amigos. Tienen en común el gusto por el fútbol. Se juntan a ver cualquier partido cada vez que pueden, y además integra un equipo de fútbol que juega los fines de semana.






Amigo: Fernando Azzolina


Es otro de los mejores amigos de Diego. Integra el mismo equipo de Diego, que juega los fines de semana. Se conocen desde el colegio secundario y desde ahí mantienen una gran amistad.
Cada vez que puede se junta a ver partidos de fútbol con sus amigos.
Desde la secundaria que no deja de tocarse la nariz.






Compañero: Ernesto O'Donnell


Es uno de los compañeros de Diego del juzgado. Es el que le hace bromas todo el tiempo. El clásico bromista, que además no soporta a Diego. Trata siempre de ponerse en complot con algún otro compañero del trabajo para molestar a Diego.
No es muy fanático del fútbol. Solo mira algunos partidos, y le molesta que Diego hable de fútbol todo el tiempo.






Jessi: Mariana Bertoia


Es la novia de uno de los amigos de Diego. No le interesa para nada el fútbol, pero acompaña a su novio a todos lados. Los únicos partidos que mira son los de la selección argentina porque le gustan los jugadores. Es un poco despistada y habla mucho.







Steffi: María Jose Olivera


Es la novia del otro amigo de Diego. Al igual que Jessi, no entiende nada de fútbol. Es un poco distraída y acompaña a su novio porque no lo quiere dejar solo. Es un poco celosa, pero prefiere no demostrarlo en público. Se sienta siempre lo más pegado a su novio, y siempre hace preguntas en medio de algún partido.

Read More